La escuela en tiempos alterados  - Lugar Editorial

La escuela en tiempos alterados

Propuestas desde la psicopedagogía

Formato 23 x 16 cm.
160 p.
Edición :1a
Año Pub :2005
ISBN :950-892-238-9

AR$249.00

comprar el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Algo est√° alterado. Est√° alterada la sociedad, est√° alterada la gesti√≥n y est√° alterada la familia. La escuela se ve invadida por un orden conflictivo. Trabajar juntos, en equipo, en la construcci√≥n de v√≠nculos satisfactorios, operando en un espacio emocional de confianza, es la apuesta m√°s saludable que podemos imaginar. Este libro parte de la necesidad de que la escuela encuentre un nuevo sentido. Abrumada como est√° de responsabilidades, debe crear mecanismos internos para que la relaci√≥n entre maestros, alumnos, familia y sociedad sea cada vez m√°s intensa, sincera, leal y duradera. Quienes somos parte de ella no podemos hacer otra cosa que fortalecerla. Los destinatarios de este libro no s√≥lo son los profesionales de la psicopedagog√≠a, sino tambi√©n todos los profesionales de la educaci√≥n: maestros, profesores, directivos. Este libro fue escrito en el interjuego entre experiencias y conocimientos, en el intercambio con todas las personas con las que trabajo y comparto la tarea de educar. Con √©l aspiro a proporcionar al docente algunos conocimientos y herramientas que lo ayuden a encontrar un camino creativo y reflexivo en su tarea diaria. Por √ļltimo quisiera remarcar la importancia que, a mi modo de ver, tiene el trabajo en conjunto entre el psicopedagogo y el maestro. Por este motivo, quiero aportar a trav√©s de estas p√°ginas las experiencias acumuladas a lo largo de mi vida profesional, en el intimo deseo de contribuir de este modo a una mejor calidad de la ense√Īanza. Mirta Poggiolini de Cano.