La sexualidad y los ni√Īos  - Lugar Editorial

La sexualidad y los ni√Īos

Ensayando intervenciones

Formato 23 x 16 cm
136 p.
Edición :1a.
Año Pub :2008
ISBN :978-950-892-300-4

AR$285.00

comprar el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Cinco situaciones reales construyen el eje de trabajo de este libro; cuatro de ellas en jardines de infantes, otra en una escuela primaria. Algunas en la ciudad de Buenos Aires, otras en distintas provincias del pa√≠s. Todas involucran a los ni√Īos, tambi√©n a sus padres, a sus maestros, a los directivos de jardines y escuelas, a psic√≥logos y psicopedagogos. ¬ŅQu√© tienen en com√ļn estas situaciones? En todas ellas la sexualidad de los ni√Īos emerge con fuerza. Muchas veces descoloca, desdibuja las fronteras entre lo adulto y lo infantil. Maestros preocupados y excedidos en sus posibilidades de intervenci√≥n, padres perplejos, equipos de trabajo con dificultades para componer un colectivo, para alojar lo nuevo, lo disruptivo. La sexualidad de los ni√Īos actuales no siempre se somete a los c√≥digos con los que solemos/sol√≠amos pensar la infancia. Mucho de eso se proponen desarmar y repensar los autores de este libro. ¬ŅC√≥mo enfrentar la incertidumbre del tiempo actual?, ¬Ņde qu√© forma trabajar la sexualidad con los chicos o c√≥mo acompa√Īarlos?, ¬Ņqu√© es lo sano y qu√© hacer con esas preguntas urgentes que no sabemos responder?, ¬Ņc√≥mo construir un pensamiento sobre esta infancia y su sexualidad? ¬ŅLa sexualidad es pedagogizable y/o curricularizable? ¬ŅC√≥mo operan los 'saberes' sobre la infancia a la hora de acompa√Īar las nuevas subjetividades infantiles? ¬ŅQu√© implicancias tiene la tecnolog√≠a en la experiencia de juego de los ni√Īos? ¬ŅTodas las pr√°cticas sexuales infantiles son 'juegos'? ¬ŅY los v√≠nculos? En otro momento, el solo hecho de ser un profesional bastaba para sentir que uno contaba con las herramientas necesarias para pensar los problemas ligados con su disciplina, o la condici√≥n de adulto constitu√≠a una especie de garant√≠a en la posibilidad de contener y educar a un ni√Īo. Hoy advertimos que en muchas oportunidades los problemas exceden los recursos que nos brindan el seguro lugar del profesional... y el de adulto. Desde el reconocimiento de esa inconsistencia este libro pone a pensar problemas complejos, comparte situaciones y ensaya intervenciones.