Discapacidad y deporte  - Lugar Editorial

Discapacidad y deporte

Hacia la construcción de lazos sociales

Formato 23 x 16 cm
152 p.
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2012
ISBN :978-950-892-394-3

AR$265.00

comprar el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
La experiencia Es.T.A.R. surge del inter√©s de un profesor de tenis ante la necesidad de hacer algo por aquellos sectores sociales m√°s desfavorecidos y de la ulterior conformaci√≥n de un grupo profesional que se abocar√≠a a lograr tal objetivo. Como consecuencia de ello, la idea cobrar√≠a su sentido, culminando en la implementaci√≥n de cuatro escuela de tenis adaptado dirigida a sujetos con discapacidad intelectual y/o mental. Desde las perspectivas planteadas a lo largo de esta obra, se piensa al deporte adaptado no como una t√©cnica especial o como una modalidad de trabajo con, sino como una estrategia capaz de permitir que se produzca el encuentro con el otro, una apuesta hacia la construcci√≥n de lazos, al borramiento de las diferencias estigmatizantes y principalmente al encuentro con la subjetividad. En este sentido, el lector quiz√° no encuentre en este libro un m√©todo o una t√©cnica que sirva para trabajar con sujetos con discapacidad a trav√©s del deporte; si bien entendemos que la metodolog√≠a es importante, no estamos muy convencidos de que sea lo fundamental para lograr que un ni√Īo o joven con discapacidad intelectual y/o mental pueda practicar un deporte. Es que, luego de nuestra experiencia, no hemos podido construir una t√©cnica o pr√°ctica espec√≠fica, solo hemos podido constatar que no hace falta tanto de esto, que lo m√°s importante se halla en la manera como se piense al otro con discapacidad y de la creatividad que se ponga para potenciar sus capacidades. No nos hemos dirigido a ese otro desde una postura diagn√≥stica, solo nos libramos al encuentro con la subjetividad. Quien tenga en mano esta obra encontrar√° solo eso, que esperemos sea tambi√©n, para el lector, lo primordial.