Equidad y orientación educativa y ocupacional  - Lugar Editorial

Equidad y orientación educativa y ocupacional

El desafío de una propuesta

Formato 23 X 16 cm
152 P.
Edición :1a ed.
Año Pub :2012
ISBN :978-950-892-410-0

AR$299.00

comprar el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
La escuela debe asumir el compromiso de desarrollar acciones v√°lidas para que los j√≥venes, especialmente de sectores sociales populares, puedan generar condiciones m√≠nimas que los mantengan en la zona de la esperanza en relaci√≥n a un futuro a construir. Debe pensarse en una escuela distinta, capaz de reinterpretar sus funciones y redefinir su contrato social. Entendemos que la escuela de hoy, en estos contextos de marcadas desigualdades sociales, debe constituirse en una gran operadora a favor de la Orientaci√≥n para que los j√≥venes desarrollen el autoconocimiento, reconozcan sus fortalezas y debilidades, identifiquen su singularidad y elaboren estrategias para afrontar los desaf√≠os de vivir en tiempos de gran incertidumbre y cambio. Orientar implica crear nuevas modalidades que contemplen la particularidad, sin renunciar al tesoro com√ļn de las herencias; generar las condiciones para que los j√≥venes puedan mirar la realidad y analizarla cr√≠ticamente, y problematizar su propia situaci√≥n y detectar necesidades, ayud√°ndolos a desarrollar planes de gesti√≥n para resolver problemas. La escuela de hoy que trabaje para la equidad deber√° pensar seriamente c√≥mo desplegar estrategias que permitan a los j√≥venes apropiarse de los conocimientos que requieren la tecnolog√≠a y el mundo competitivo y cambiante en el que deber√°n insertarse. Y tendr√° que intentar conservar a los j√≥venes en las instituciones educativas no solo para evitar su deserci√≥n, sino para procurar profundas filiaciones emocionales, elaboraci√≥n de proyectos y sentimientos de futuro.