La ciencia en la escuela. Su fragilidad y cómo fortalecerla  - Lugar Editorial

La ciencia en la escuela. Su fragilidad y cómo fortalecerla

Herramientas para la transposición didáctica en ciencias

Formato 23 x 16 cm
150 p√°g.
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2014
ISBN :978-950-892-445-2

AR$320.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Este libro es como lanzarse al mar en una rudimentaria balsa, para tener aventuras, sin seguridades, con much√≠simas m√°s dudas que certezas, con riesgos e incertidumbre, con m√°s preguntas que respuestas, y por ello, con m√ļltiples posibilidades. El autor invita a docentes y estudiantes de profesorados a combatir la ense√Īanza tradicional de las ciencias naturales, que solo convida aburrimiento y bostezos, en largas huelgas de creatividad. ¬ŅC√≥mo? Provocando huracanes de curiosidad, tsunamis de inter√©s y maremotos de entendimiento. Nuestro enemigo es la fragilidad de la ciencia escolar. Hay que atraparlo en su propio sistema, que es donde se mueve m√°s confiado. De eso trata este libro, de tenderle trampas en el aula, en el pizarr√≥n, en los manuales, en las planificaciones copiadas de otros colegas o de nosotros mismos recurriendo a lo que hicimos a√Īos anteriores.