Cl√°sicos y malditos  - Lugar Editorial

Cl√°sicos y malditos

Para leer y escribir en lengua y literatura

Formato 23 x 16 cm
182 p√°g.
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2014
ISBN :978-950-892-458-2

AR$365.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
"Cl√°sicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" es un material did√°ctico destinado a docentes y futuros docentes de Lengua y Literatura de la escuela media. Pretende colaborar en la toma de decisiones que el profesor realiza en el aula proponiendo nuevos modos de ense√Īar la disciplina que atiendan a la diversidad de contextos. En este sentido, la ense√Īanza de la lengua y la literatura es abordada desde una perspectiva conjunta, donde las pr√°cticas de lectura y escritura se a√ļnan para la apropiaci√≥n del conocimiento y la reflexi√≥n acerca de la lengua y los textos. "Cl√°sicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" invita a los docentes de Lengua y Literatura con a√Īos de ejercicio a revisitar los textos cl√°sicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los textos que circulan en la tradici√≥n escolar y abre la puerta para animarse a trabajar con esos textos que presentan cierta dificultad, o los que est√°n m√°s a mano de los alumnos adolescentes. "Cl√°sicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" puede ser un aliado para los profesores reci√©n egresados que tienen que tomar sus primeras decisiones en la pr√°ctica de aula, debido a que cada una de sus propuestas de lectura y escritura da cuenta de qu√© saberes y capacidades de los estudiantes entran en juego para su resoluci√≥n. "Cl√°sicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" es un material √ļtil y necesario para el estudiante avanzado del profesorado en Lengua y Literatura porque no solo propone consignas y estrategias posibles para trabajar con la lengua y la literatura en el aula, sino que tambi√©n plantea problemas espec√≠ficos de la ense√Īanza de la disciplina, que son aspectos centrales para pensar la pr√°ctica docente: los criterios de selecci√≥n de los textos literarios, el lugar de la consigna, la relaci√≥n entre conocimiento e imaginaci√≥n y el taller de lectura y escritura como pr√°cticas de ense√Īanza y apropiaci√≥n del conocimiento.