Abordaje en psicoan√°lisis vincular  - Lugar Editorial

Abordaje en psicoan√°lisis vincular

Ni√Īos y adolescentes con trastornos neurol√≥gicos

Formato 23 x 16 cm
104 p√°ginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2014
ISBN :978-950-892-474-2

AR$275.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
En este libro, Peggy Rubi√Īos Fejerman realiza un recorrido de su abordaje cl√≠nico vincular con ni√Īos y adolescentes en el que destaca la aplicaci√≥n de dispositivos m√ļltiples -grupal, vincular-individual, de familia, entre hermanos, parento-filial o parental-, la interacci√≥n con otras disciplinas y profesionales y el intercambio con las instituciones educativas a las que asisten los pacientes. Y en ese derrotero, no sin contratiempos para el analista, la autora se√Īala la importancia de generar redes de sost√©n y confianza en un marco social que no funda refugio para acontecimientos que no responden a la l√≥gica de producci√≥n y acumulaci√≥n dominante, de competencia e individualismo omnipresentes, despierta preguntas novedosas en el ejercicio de la pr√°ctica cl√≠nica . Pocas veces, en particular en el campo de la cl√≠nica con ni√Īos y adolescentes, encontraremos un libro de factura tan cuidada y elegante, a la vez que tan delicada en su esfuerzo por replicar algo de un montaje tan complejo como el de una sesi√≥n con un ni√Īo hablando, jugando, dibujando. Por lo que todo este estilo no se limita a cobrar relieve est√©tico, sino que urde toda una √©tica, donde el respeto por la singularidad del ni√Īo y de su familia -singularidad incluso de sus dolores- constituye una dimensi√≥n √©tica, una √©tica que no se declama, se hace en la escritura misma (Ricardo Rodulfo). El singular estilo de escritura de Peggy, de una modalidad coloquial y po√©tica, adem√°s de ser muy generosa en la trasmisi√≥n de sus maneras de intervenci√≥n, nos crea desde el comienzo de la lectura de este libro, una fuerte sensaci√≥n de estar ah√≠ dentro, con ella y las familias con las que ha trabajado. De estar inmersos en la escena cl√≠nica. Es un libro, que por su inmersi√≥n en la cl√≠nica, la complejidad de las familias abordadas, as√≠ como por los interrogantes que plantea la autora, ha de interesar y estimular a los colegas a seguir interrog√°ndonos acerca de nuestra compleja y apasionante tarea.