No al fracaso escolar  - Lugar Editorial

No al fracaso escolar

Claves y recursos

Formato 23 x 16 cm
184 p√°ginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2014
ISBN :978-950-892-473-5

AR$345.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
No al fracaso escolar es una met√°fora que convoca a los adultos a ubicarse en una posici√≥n decidida para operar respecto del tema acuciante que preocupa desde las aulas. Se trata de un No que, como se despliega en estas p√°ginas, resalta la perentoriedad de construir acotamientos al fracaso escolar, es decir, de asumir una actitud activa que genere abordajes operativos y contextualizados para atenuar y disminuir la repitencia escolar y la deserci√≥n. El No propone, tambi√©n, la construcci√≥n de una perspectiva que quite los r√≥tulos y alivie a los chicos de etiquetas que solo favorecen, con su cristalizaci√≥n, la persistencia de las dificultades de aprendizaje y conducta. Clasificaciones que, desde la atribuci√≥n de patolog√≠as, ayudan a potenciar la problem√°tica y con frecuencia generan marginaci√≥n en lugar de favorecer el acceso a la alfabetizaci√≥n. ¬ŅQu√© pasa con los chicos que no estudian, no aprenden y repiten varias veces el grado o abandonan la escuela? ¬ŅQu√© sucede con la insistencia de lo agresivo, con la concentraci√≥n cada vez m√°s l√°bil y con el divagar de los ni√Īos que se distraen en clase? ¬ŅC√≥mo es que los alumnos nunca alcanzan a copiar del pizarr√≥n? El libro tiene como destinatarios a docentes, a profesionales de la salud y tambi√©n a los padres. El texto acepta el desaf√≠o de presentar estrategias para abordar el fracaso escolar en un lenguaje llano, desprovisto de cierres dados por discursos acad√©micos. Dice la autora: "Se trata de brindar a los chicos con problem√°ticas de fracaso escolar vitalidad y disfrute m√°s que una mirada puesta en lo psicopatol√≥gico. Ayudarlos a recuperar la ni√Īez, el juego y el deseo de descubrir al mundo a partir de las palabras". El libro despliega el M√©todo creado por Clara Jasiner para producir, con intervenciones √°giles y novedosas, una estrategia para despatologizar la infancia y revitalizar el important√≠simo lugar del maestro en el aula .