Escuelas reales en tiempos digitales - Lugar Editorial

Escuelas reales en tiempos digitales

Formato 23 x16 cm
126 p√°ginas
Edición :1ra.
Año Pub :2015
ISBN :978-950-892-497-1

AR$265.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
La tensi√≥n que generan los tiempos digitales hoy en las escuelas -muchas de las cuales se resisten a cambiar- puede dejar a los docentes inm√≥viles y espectadores de una realidad que los supera d√≠a a d√≠a, o podr√° encontrarlos como protagonistas de sus propias pr√°cticas. Las tecnolog√≠as de informaci√≥n y comunicaci√≥n (TIC) han hecho su entrada triunfal en la escuela, sin demasiado permiso, de la mano de los m√°s j√≥venes, quienes llevan en sus bolsillos dispositivos tecnol√≥gicos que les permiten ir y venir o entrar y salir del aula sin la autorizaci√≥n requerida como en otros momentos hist√≥ricos de la escuela. Nuevos sujetos, diferentes contextos y algunos dispositivos nuevos, sumados a los ya conocidos, son el escenario de las instituciones educativas de hoy. Buscar no solo qu√© ense√Īar, sino c√≥mo, indagar acerca de los recursos digitales que se encuentran disponibles e interpelar algunas representaciones sociales acerca de los j√≥venes, nos permitir√° ayudar a los estudiantes a encontrar otros caminos posibles. Este libro cuenta con un recorrido te√≥rico acerca de las juventudes y los contextos en los que los estudiantes se hallan inmersos, pero tambi√©n con propuestas de acci√≥n para ayudar al docente a replantear sus pr√°cticas cotidianas, para que, inserto en aulas reales, busque otras alternativas en estos tiempos de exceso tecnol√≥gico. La autora propone, a trav√©s de las p√°ginas de esta obra, que las escuelas de hoy, habitadas por sujetos con sus propias historias a cuestas, rompan con el tiempo lineal y aprovechen los tiempos digitales para favorecer no solo la ense√Īanza, sino tambi√©n el aprendizaje. Se√Īala que ese es el desaf√≠o real y actual de una instituci√≥n que deja una traza muy fuerte en cada uno de sus actores, traza fundamental que necesita ser respetada y significada.