Sistemas de Información Geográfica - Lugar Editorial

Sistemas de Información Geográfica

Cartografía temática y análisis espacial

Formato 23 x 16 cm
152 p√°ginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-511-4

AR$279.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
El uso de mapas y de información geográfica con fines didácticos amplió notablemente sus posibilidades a partir del uso de los actuales medios informáticos.
En el caso de las aplicaciones geogr√°ficas y medioambientales la tecnolog√≠a de los Sistemas de Informaci√≥n Geogr√°fica (SIG) se convirti√≥ en un medio sumamente √ļtil para el tratamiento de informaci√≥n en diferentes escalas de representaci√≥n espacial.
En esta contribución las prácticas centradas en cartografía temática incluyen la carga de mapas, visualización, consultas básicas, métodos de representación cartográfica, combinación de mapas y composición cartográfica. Las prácticas de análisis espacial incluyen mediciones, consultas, selecciones, análisis de áreas de influencia, aplicación de polígonos de Voronoi y cálculo de índices de clasificación espacial con fines de regionalización.
Las aplicaciones prácticas que llevan a la obtención de resultados se resuelven mediante la utilización de una base de datos geográfica de nivel regional (Cuenca del río Luján) y el uso de Sistemas de Información Geográfica.
Sistemas de Información Geográfica. Cartografía temática y análisis espacial constituye una introducción teórica, metodológica y aplicativa a las nuevas posibilidades del trabajo multidisciplinario en el ámbito educativo. Incluye los recursos necesarios para cubrir los diferentes temas mediante el marco conceptual que provee la Geografía y el uso de programas computacionales orientados hacia finalidades educativas.

Software y datos geogr√°ficos
El SIG y la base de datos geográfica para realizar los ejercicios de aplicación de este libro se obtienen de forma gratuita por Internet.