Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Enseñar y aprender - Lugar Editorial

Enseñar y aprender

Siete reflexiones para educar con propósito

Formato 23 x 16 cm
96 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-507-7

AR$155.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Si innovar es combinar en forma nueva lo ya existente, este libro hace su apuesta a la innovación educativa exitosa.
Los docentes son determinantes en el cambio y mejora educativa. Con visión clara del sentido de su trabajo, del valor social de la educación y con la misión alineada a la ética, trazan su actividad. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada , decía Saint-Exupéry, es importante no dejarse condicionar y formatear por el entorno y las circunstancias.
Las páginas se abren para invitar a participar activamente en la construcción de escuelas sólidas, con pilares de aprendizajes personalizados, donde los alumnos se sientan motivados y desafiados a crecer.
Si tener expectativas es la esperanza de realizar o conseguir algo y sentir la posibilidad razonable de que suceda, es tiempo entonces de desplegar preguntas, que lleven a investigar, a indagar.
No hay magia para la inspiración y el deseo de transformar, solo se necesita compromiso con la propia práctica y la experiencia del aula como espacio de construcción de sentido, que enseña e interpela continuamente al docente: ¿cómo pensar la relación escuela con el mundo de la cultura y su función social hoy? ¿Cuáles son los saberes que, en el aula, no pueden dejar de enseñarse y qué criterios van a orientar esas definiciones?
Este libro transmite vivir el aula con conciencia de la tarea sobre las trayectorias educativas que marcan las posibilidades de acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles con relación a los aprendizajes y sus brechas.
Enseñar y aprender convoca a innovar modos de trabajo escolar sobre el escenario social y su réplica escolar de lo que sucede dentro de las instituciones educativas con el valor de atreverse. Atreverse a generar aulas con espacios habilitados donde se construya sentido y se organice la educación, con el sabor de los saberes, enlazados por la emoción de enseñar y aprender, que involucra la tarea de planificar, integrando en contextos cambiantes la información.