Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Padres e hijos… el poder de enfermar al otro - Lugar Editorial

Padres e hijos… el poder de enfermar al otro

Curar desde la vivencia

Formato 23 x 16 cm
256 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-519-0

AR$375.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Este libro, como modelo de pensamiento innovador, aborda la complejidad en salud mental a partir de un cambio epistemológico. 
¿Cómo es posible que una persona tenga el poder de desestabilizar a otra hasta enfermarlo o enloquecerlo, a pesar de amarlo? Hay modos de interacción familiar que no permiten la integración del Yo, y se pueden manifestar patologías severas en los hijos. Al inicio, los hijos dependen de los padres, pero estos, a veces, dependen tanto o más de los hijos al quedar atrapados en un tipo de conflicto dilemático que puede resolverse en un proceso terapéutico adecuado.
La inmadurez emocional, los miedos, la violencia, son producto de modos de vinculación que no han favorecido la madurez emocional, y condicionan los “síntomas” de la llamada enfermedad, que es sufrimiento y necesidad de comprensión. Pero desde esta perspectiva terapéutica, se puede revertir la llamada “patología mental”.
“Estoy seguro de que la lectura fácil, por su claridad en dar cuenta de temas difíciles, hará de este libro un lugar de consulta para padres con incógnitas, para el profesional especializado o para el simple lector interesado en estos temas.” (Dr. A. Fainstein)