Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Diccionario conceptual André Green - Lugar Editorial

Diccionario conceptual André Green

Psicoanálisis contemporáneo

Formato 23 x 16 cm
400 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-515-2

AR$495.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Este Diccionario conceptual es una herramienta fundamental para el estudio y comprensión de la Obra de André Green. Tanto para quienes recién se aproximen a este autor como para aquellos entendidos y estudiosos del tema, contribuirá a echar luz en la complejidad de su vasta y acabada obra. Constituye en sí el resultado de años de lectura, estudio e investigación, y un minucioso recorrido por la vida y el pensamiento de Green. Pero fundamentalmente es el corolario de la profunda admiración de Juan Navarro por su Maestro, “el hombre del afecto”, como se lo llamó a Green por sus originales y novedosos aportes en el tema.
La trayectoria docente del autor, su amplia experiencia profesional y sus investigaciones en psicoanálisis le permitieron realizar la selección, sistematización y desarrollo de los términos conceptuales incluidos en esta obra.
La “Clínica del vacío” o “Clínica de lo negativo” denominada la serie blanca con sus tres entidades: la alucinación negativa, la psicosis blanca y el complejo de la madre muerta, ha sido denominada por el doctor Juan Navarro como “El tríptico de Green”. Clasificación original y propia sobre la ensambladura entre dichos términos, entendiendo que, sin lugar a dudas, centralizan el núcleo teórico de la creatividad psicoanalítica de André Green.
El Diccionario conceptual constituye, en definitiva, el legado del autor como modo de continuar y perpetuar sus aportes al desarrollo del estudio del psicoanálisis, a la difusión y profundización del conocimiento de la obra de André Green para todos aquellos interesados en el psicoanálisis contemporáneo.