Emociones conflictivas - Lugar Editorial

Emociones conflictivas

Una b√ļsqueda sin descanso de los sue√Īos, los deseos, los miedos

Formato 23 x 16 cm
164 p√°ginas
Edición :1ra.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-521-3

AR$290.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Emociones conflictivas demuestra que a través del trabajo psicoanalítico es posible atravesar la angustia, ocasionada por diferentes motivos, con decisión y convicción. En este libro, los relatos de los pacientes en el espacio analítico y sus preguntas iniciales nos muestran al sujeto en relación con el sufrimiento que lo atraviesa y su implicación en el mismo. El deseo del sujeto por encontrar esa ansiada salida, su trabajo y la presencia de un determinado movimiento subjetivo, que ubica al analista como el otro de la transferencia, van a ser fundamentales para el éxito de la terapia.

A trav√©s de las sesiones llevadas a cabo en el consultorio, cinco pacientes con edades, sexo y caracter√≠sticas diferentes expresan, al comenzar la terapia, la dif√≠cil situaci√≥n por la que est√°n pasando, la angustia de no poder desarrollar sus vidas con total plenitud, la depresi√≥n, los miedos, las crisis en la relaci√≥n de pareja, donde el amor, los celos, el sexo y la infidelidad generan tensiones que atentan, sin lugar a dudas, contra esa deseada calidad de vida que les permita sentirse bien consigo mismo y con quienes forman parte de su c√≠rculo m√°s cercano, familiares, amigos, compa√Īeros de trabajo o estudio.

Aníbal, un trabajador de Ferrocarriles Argentinos, enfrenta los momentos más difíciles de su vida luego de ser intimado a aceptar el retiro voluntario, donde una depresión lo lleva a desarrollar los pensamientos más terribles.

Mariana, lleva una armoniosa vida de pareja con Javier, hasta que la desconfianza y los celos se hacen presentes.

La se√Īorita P., en la b√ļsqueda de emociones fuertes y la necesidad de querer vivir una sexualidad plena, busca sentirse deseada y amada.

Mar√≠a Bel√©n est√° en la b√ļsqueda de un cambio en su vida, la inexperiencia, un hermoso noviazgo y un matrimonio para olvidar.

Lucas se siente acorralado por sus miedos y por una adolescencia limitada en su accionar por continuos episodios de ataques de p√°nico.

Todos ellos fueron el blanco de emociones perturbadoras, conflictivas, que les impidi√≥ en su momento disfrutar de las peque√Īas y grandes cosas que en el camino de la vida se presentan.