Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Emociones conflictivas - Lugar Editorial

Emociones conflictivas

Una búsqueda sin descanso de los sueños, los deseos, los miedos

Formato 23 x 16 cm
164 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2016
ISBN :978-950-892-521-3

AR$260.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Emociones conflictivas demuestra que a través del trabajo psicoanalítico es posible atravesar la angustia, ocasionada por diferentes motivos, con decisión y convicción. En este libro, los relatos de los pacientes en el espacio analítico y sus preguntas iniciales nos muestran al sujeto en relación con el sufrimiento que lo atraviesa y su implicación en el mismo. El deseo del sujeto por encontrar esa ansiada salida, su trabajo y la presencia de un determinado movimiento subjetivo, que ubica al analista como el otro de la transferencia, van a ser fundamentales para el éxito de la terapia.

A través de las sesiones llevadas a cabo en el consultorio, cinco pacientes con edades, sexo y características diferentes expresan, al comenzar la terapia, la difícil situación por la que están pasando, la angustia de no poder desarrollar sus vidas con total plenitud, la depresión, los miedos, las crisis en la relación de pareja, donde el amor, los celos, el sexo y la infidelidad generan tensiones que atentan, sin lugar a dudas, contra esa deseada calidad de vida que les permita sentirse bien consigo mismo y con quienes forman parte de su círculo más cercano, familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio.

Aníbal, un trabajador de Ferrocarriles Argentinos, enfrenta los momentos más difíciles de su vida luego de ser intimado a aceptar el retiro voluntario, donde una depresión lo lleva a desarrollar los pensamientos más terribles.

Mariana, lleva una armoniosa vida de pareja con Javier, hasta que la desconfianza y los celos se hacen presentes.

La señorita P., en la búsqueda de emociones fuertes y la necesidad de querer vivir una sexualidad plena, busca sentirse deseada y amada.

María Belén está en la búsqueda de un cambio en su vida, la inexperiencia, un hermoso noviazgo y un matrimonio para olvidar.

Lucas se siente acorralado por sus miedos y por una adolescencia limitada en su accionar por continuos episodios de ataques de pánico.

Todos ellos fueron el blanco de emociones perturbadoras, conflictivas, que les impidió en su momento disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que en el camino de la vida se presentan.