Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
La transformación de la Orientación Vocacional - Lugar Editorial

La transformación de la Orientación Vocacional

Hacia un nuevo paradigma

Formato 23 x 16 cm
208 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-535-0

AR$320.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

El objetivo de este trabajo es construir un modelo teórico operativo adecuado a la Orientación Vocacional Ocupacional tal como se la concibe en la actualidad. La Orientación debe tener una estructura conformada por ejes, campos y saberes capaces de afrontar los problemas complejos de una realidad multifacética con aceptables posibilidades de resolución.

Esta integración de ejes, campos y saberes compone una síntesis apropiada para conocer, explicar y actuar en un mundo educativo que se nutre de todas las instancias sociales, económicas, políticas, culturales y psicológicas; además, genera las mejores condiciones para el necesario proceso de investigación sobre temas parciales y avances globales.

De acuerdo con las últimas investigaciones, y mediante la utilización del Modelo Teórico Operativo (MTO), todos los programas y proyectos de orientación deberían ser analizados a luz del modelo propuesto, de ese modo, desde allí partirían las diferentes estrategias y los campos y saberes que las atraviesan. Asimismo, toda elaboración de un proyecto y su concreción apuntan a crear espacios de salud. Por ello, es conveniente que la Orientación incorpore lo que se denomina “salud integral”. Cuanto más se dé esta interacción, mayor posibilidad habrá de que los sujetos puedan elaborar proyectos personales en forma individual o colectiva. Dicho modelo teórico constituye finalmente un nexo entre la teoría y la praxis. De tal manera, permite formalizar un instrumento preparado para aplicar los desarrollos conceptuales a los usos prácticos de mejores intervenciones, así como también hace posible que ambos se retroalimenten recíprocamente.

El contenido de la presente publicación está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesores en ciencias de la educación, antropólogos, sociólogos, y a todos aquellos profesionales que tengan interés por estos temas y problemas.