La transformación de la Orientación Vocacional - Lugar Editorial

La transformación de la Orientación Vocacional

Hacia un nuevo paradigma

Formato 23 x 16 cm
208 p√°ginas
Edición :1ra.
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-535-0

AR$365.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

El objetivo de este trabajo es construir un modelo te√≥rico operativo adecuado a la Orientaci√≥n Vocacional Ocupacional tal como se la concibe en la actualidad. La Orientaci√≥n debe tener una estructura conformada por ejes, campos y saberes capaces de afrontar los problemas complejos de una realidad multifac√©tica con aceptables posibilidades de resoluci√≥n.

Esta integración de ejes, campos y saberes compone una síntesis apropiada para conocer, explicar y actuar en un mundo educativo que se nutre de todas las instancias sociales, económicas, políticas, culturales y psicológicas; además, genera las mejores condiciones para el necesario proceso de investigación sobre temas parciales y avances globales.

De acuerdo con las √ļltimas investigaciones, y mediante la utilizaci√≥n del Modelo Te√≥rico Operativo (MTO), todos los programas y proyectos de orientaci√≥n deber√≠an ser analizados a luz del modelo propuesto, de ese modo, desde all√≠ partir√≠an las diferentes estrategias y los campos y saberes que las atraviesan. Asimismo, toda elaboraci√≥n de un proyecto y su concreci√≥n apuntan a crear espacios de salud. Por ello, es conveniente que la Orientaci√≥n incorpore lo que se denomina ‚Äúsalud integral‚ÄĚ. Cuanto m√°s se d√© esta interacci√≥n, mayor posibilidad habr√° de que los sujetos puedan elaborar proyectos personales en forma individual o colectiva. Dicho modelo te√≥rico constituye finalmente un nexo entre la teor√≠a y la praxis. De tal manera, permite formalizar un instrumento preparado para aplicar los desarrollos conceptuales a los usos pr√°cticos de mejores intervenciones, as√≠ como tambi√©n hace posible que ambos se retroalimenten rec√≠procamente.

El contenido de la presente publicación está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesores en ciencias de la educación, antropólogos, sociólogos, y a todos aquellos profesionales que tengan interés por estos temas y problemas.