Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Relectura del Psicodiagnóstico Volumen 1 - Lugar Editorial

Relectura del Psicodiagnóstico Volumen 1

El juicio clínico, problemáticas epistemológicas, metodológicas y éticas

Formato 23 x 16 cm
280 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-532-9

AR$390.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Relectura del Psicodiagnóstico profundiza y actualiza el contenido del exitoso libro Lectura del Psicodiagnóstico publicado hace dos décadas. Aborda el “juicio clínico” y los problemas epistemológicos, metodológicos y éticos que atraviesa la producción de conclusiones psicodiagnósticas confiables.

A partir de preguntas al lector, cada capítulo plantea problemáticas que cuestionan los contenidos y exponen sus sutilezas. Dichas preguntas hallarán consecuentemente su tratamiento y también propuestas de soluciones que se resumen al final del capítulo.

Asimismo, aporta un recorrido de las fuentes que inicia al estudiante en el caudal y riqueza de la disciplina, le proporciona una degustación fina de cada categoría conceptual, los operadores metaclínicos correspondientes y los principios metodológicos imprescindibles para sostener válidamente los juicios clínicos psicodiagnósticos.

Ofrece también, al docente y colegas psicodiagnosticadores, actualizaciones de los problemas y fundamentos conceptuales y del empleo de multimétodos en la batería psicodiagnóstica. Enfatiza la importancia de la integración teórica –dimensión que otorga profundidad y fundamento a la interpretación de lo observable, y lo construye– sobre la base del “enfoque psicoanalítico” de la Teoría de Relaciones Objetales sistematizado por Otto Kernberg y de autores como D. Winnicott, J. Bergeret, R. Bornstein, entre otros.

Relectura del Psicodiagnóstico discute aspectos metodológicos del proceso del psicodiagnóstico como práctica científico-aplicada y sus principios y reglas éticas. Desarrolla el paradigma de la triangulación metodológica que vuelve posible la articulación de distintas teorías, métodos y técnicas.

El texto, además, analiza la resiliencia y el modelo salutogénico, comprendiendo a la salud como un "equilibrio móvil" donde no están ausentes los conflictos ni la enfermedad. En el Anexo se facilita material inédito.