Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Otras polémicas científicas en la formación docente - Lugar Editorial

Otras polémicas científicas en la formación docente

Ocho casos actuales más con propuestas de tratamiento en el aula

Formato 23 x 16 cm
136
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-534-3

AR$260.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Hace medio siglo los profesores y profesoras tenían –creían tener– la verdad indiscutida, nos la enseñaban y la oíamos respetuosos. Los fallos de las cortes raramente eran divididos. Había una muy nítida frontera entre el bien y el mal; la verdad y la mentira; el error y el acierto, el vicio y la virtud.

Hoy, en cambio, todo se discute, y se sabe que aquella seguridad era falsa. La opinión de los jueces está dividida. La matemática demostró que hay afirmaciones de las que no se puede saber ni su verdad ni su falsedad. En política, mucho de lo que antes era malo hoy es bueno, y a la inversa. La física encontró que hay un límite material para el conocimiento, y la biología encara dilemas éticos.

¿Cómo deben hacer los docentes hoy para enseñar? Lo cuentan Claudia Caballero y Agustín Rela en este segundo tomo, Otras polémicas científicas en la formación docente, un libro en el que relatan sus experiencias didácticas y proponen desarrollar las clases mediante la exploración de las ideas opuestas que hoy se discuten en medios científicos, legales, políticos y periodísticos.

La resonancia magnética nuclear ¿emplea radiaciones nucleares? Los alimentos naturales ¿son preferibles a los industrializados? ¿Es correcto usar células madre en tratamientos médicos? ¿Y si esas células provienen de embriones humanos? ¿Son éticos el cultivo de soja modificada genéticamente, el aborto, la eutanasia y la clonación de seres vivientes, entre ellos personas? ¿Lo es privar a la población de salud o alimentos suficientes? ¿Es natural morirse? ¿Tenemos derecho absoluto sobre nuestro cuerpo y nuestra vida?

¿Qué papel cumplen en la escuela las tecnologías de la información y la comunicación? Los celulares de los alumnos ¿los distraen de sus estudios, o los ayudan? ¿Cómo se evalúa hoy el avance en el estudio?

Se dan ejemplos que muestran que la consideración de ideas antagónicas y la profundización del estudio contribuyen a una mayor información de la población y en consecuencia mejoran la toma de decisiones políticas.

Esta obra será útil a docentes, estudiantes y al público general interesado en la compleja trama de la ciencia, la cultura, el estudio, la ética y el bien de la población.