La escuela y sus escenas (in)cómodas - Lugar Editorial

La escuela y sus escenas (in)cómodas

Abriendo calidoscopios

Formato 23 x 16 cm
126 p√°ginas
Edición :1ra. edici√≥n
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-542-8

AR$270.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

¬ŅQu√© hay de lo inc√≥modo en la escena escolar? Este libro se instala en la tensi√≥n entre la comodidad e incomodidad que plantea el marco moderno de la escuela y su capacidad de reinvenci√≥n. O no. Eso que se soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el sinsentido en la gram√°tica de la escuela. Las peque√Īas crueldades cotidianas. Lo que burocratiza, deshumaniza, estereotipa y lava el j√ļbilo del aprender y del ense√Īar. Desoculta lo obvio y binario. Lo pol√≠ticamente correcto que ha construido pensamientos √ļnicos, hegem√≥nicos y empobrecedores.

Junto a Ana Mar√≠a Fern√°ndez, Paula Sibilia, Gabriela Ramos, Teresa de Jes√ļs Negrete y Claudia Golzman, con un lenguaje est√©tico, desde sus recorridos profesionales, pero sobre todo con el compromiso √©tico, la sensibilidad e incomodidad abierta a lo in√©dito, nos ayudan a incorporar nuevos elementos al debate y abrir un verdadero calidoscopio de intensidades y preguntas: ¬Ņc√≥mo se deviene sujeto contempor√°neo en estructuras institucionales modernas? ¬ŅC√≥mo se juega la pregunta por el deseo en las relaciones de j√≥venes y adultos en estas coordenadas sociohist√≥ricas? ¬ŅC√≥mo interpela la perspectiva de g√©nero en una estructura patriarcal y blanca como la escuela moderna?

El objetivo de este libro es sacar la escuela al debate p√ļblico y que estas escenas y tantas otras se multipliquen en cada comunidad educativa, en cada escuela, propiciando reinvenciones colectivas.