Grupo Operativo - Lugar Editorial

Grupo Operativo

Coordinación, clínica, formación

Formato 23 x 16 cm
214 p√°ginas
Edición :1ra. edici√≥n
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-541-1

AR$385.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Este trabajo es producto de diversos momentos de m√°s de treinta a√Īos de experiencia en el trabajo grupal. Las ideas contenidas en √©l remiten de una manera u otra a la operatividad grupal.

Operatividad es un gui√Īo doble. Referencia la t√©cnica de grupo operativo creada por Pichon-Rivi√®re y da posicionamientos y l√≥gicas por medio de las cuales el lector pueda verse y ubicarse en el estar como coordinador grupal.

Este libro aborda tres perspectivas grupales: el coordinar, la clínica, la formación.

La primera trabaja la teoría y técnica del grupo operativo y otras formas de intervención del coordinador.

La segunda historiza la clínica grupal argentina y aborda luego la tarea como eje del trabajo grupal, diferencia urgencia de emergencia y repiensa posibilidades y límites de los mal llamados grupos de autoayuda.

La tercera interpela los avatares y contradicciones que habitan una formación, para trabajar luego el sentido e importancia de la revisión conceptual.

No se considera que haya una teor√≠a √ļnica que d√© cuenta del acontecer grupal, sino una mirada minimalista, escuchar un problema, pensar sus m√ļltiples aristas posibles, volverlo a pensar diferente con sus posibles variaciones. Para esto, los compa√Īeros de juego son las teor√≠as con las cuales dialogar, autores interrogados que sostienen el preguntar.

Se utiliza la met√°fora de la cocina para la did√°ctica como modo de trabajar en la formaci√≥n y la supervisi√≥n de profesionales en el campo psi. Se trata de mostrar el c√≥mo pensar las intervenciones, cu√°les son las lecturas del acontecer grupal. Este trabajo de ‚Äúcocina‚ÄĚ invita a un acercamiento a la tarea grupal, a visitarla, a entrar en ella.