Boletín de Novedades
Subscríbase a nuestro boletín y reciba todas nuestras novedades.
Tecnologías para la inclusión - Lugar Editorial

Tecnologías para la inclusión

Construyendo puentes de acceso

Formato 23 x 16 cm
100 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2017
ISBN :978-950-892-550-3

AR$230.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

El desarrollo de una persona puede verse limitado o favorecido, entre otras cuestiones, por su contexto. Sobre todo por las oportunidades que encuentre a lo largo de su vida. Oportunidades vinculadas con el acceso a la educación, al empleo, a un sistema de salud que lo cuide y contenga, como así también a la cultura y al ocio.

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con diferentes barreras: arquitectónicas, culturales, ideológicas, comunicacionales, entre otras. En el mundo, el 15% de la población posee alguna discapacidad. En nuestro país hay más de 4 millones de personas que enfrentan estas barreras todos los días de su vida.

Este libro busca acercar la tecnología y repensarla como un medio equiparador de oportunidades, es decir, como una herramienta que favorezca el acceso, la comunicación y la autonomía, permitiendo derribar algunas de las barreras con las que podemos toparnos a lo largo de nuestra vida.

Hoy en nuestras computadoras, notebooks, celulares y tablets poseemos diferentes programas que facilitan el acceso. Son programas de accesibilidad que se encuentran en Windows, Linux, Mac y Android. De esta forma, es posible confi­gurar nuestro monitor o pantalla con letras más grandes, colores contrastantes, hacer zoom o magnificar ciertas partes en función de nuestro interés. Otra alternativa es poder facilitar el uso de teclado y mouse cuando no pueden utilizarse por los medios habituales que implican motricidad ­fina. Estas opciones nos permiten navegar por la computadora escuchando los contenidos, o bien dictarle o darle comandos a la misma, interactuando únicamente a través de nuestra voz.

Desde estas páginas buscamos acercar la tecnología y democratizar el conocimiento, de forma que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida. Es por ello que este libro propone familiarizarse con las tecnologías actuales, conocer las ventajas del trabajo interdisciplinario y aprender de las necesidades reales de cada persona, para pensar cuáles son las mejores estrategias de acompañamiento al momento de la inserción laboral, la rehabilitación y las diferentes actividades de la vida diaria.