Argentina. Mía, tuya, nuestra - Lugar Editorial

Argentina. Mía, tuya, nuestra

Formato 23 x 16 cm
301 p√°ginas
Edición :1ra.
Año Pub :2018
ISBN :978-950-892-536-7

AR$450.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Argentina. M√≠a, tuya, nuestra re√ļne setenta y ocho narraciones sobre hechos hist√≥ricos ocurridos en nuestro pa√≠s entre el 16 de octubre de 1945 y el 20 de diciembre de 2001.

El lector interesado tendrá la posibilidad de descubrir un orden latente, tan racional como maravilloso en este calidoscopio de ensayos históricos excelentemente escritos. En la obra no solo subyacen hechos probados, traídos a escena por las particulares vivencias, reflexiones y pasiones de un observador participante comprometido con su biografía social, sino que, además, no deja de ser una narración de postales irrespetuosa que da cuenta, de manera cruda y seductora, de procesos que han sido cruciales en la historia contemporánea de nuestro país. Es también una historia tormentosa, febril y apasionante, surgida de una mirada aguda pero sin verdades absolutas ni relatos totales.

Las ciencias hist√≥ricas encuentran sentido en la tarea de reconstruir y comprender el desarrollo de la vida social a trav√©s del tiempo, abarcando en este infinito universo todo aquello que tiene importancia para la vida colectiva. En este marco est√° siempre este quehacer ‚Äúsituado‚ÄĚ en un tiempo y espacio pol√≠tico, y no son pocos los historiadores que procuran investir su trabajo con alguna moraleja social, lecci√≥n pol√≠tica, ense√Īanza ideol√≥gica o testimonio de identidad. Afortunadamente, quien pretenda algo de esto no lo encontrar√° en esta obra. En este caso, es claro que el prop√≥sito ha sido llegar a cada uno de los hechos convocados en su complejidad y, por consiguiente, a su originalidad irreductible.

Para ello, nuestro historiador puso su mirada en algunos de los caracteres particulares que presentaban los hechos objeto de an√°lisis en tanto hechos particulares.

Quienes esperen de esta obra regularidades históricas, sin duda también podrán encontrarlas, y es deseable que así ocurra, pero deberán elaborarlas siguiendo motivaciones o métodos diferentes a los que en este caso puso en valor el autor: selección crítica de acontecimientos probados en función de reconstruir de manera esencial la historia social de una Argentina compleja, nuestra, tuya, mía.