Marilú Pelento, psicoanalista de nuestro tiempo - Lugar Editorial

Marilú Pelento, psicoanalista de nuestro tiempo

Un panorama de sus ideas

Formato 23 x 16 cm
190 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2018
ISBN :978-950-892-565-7

AR$410.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Tema/s: PSICOANÁLISIS;
Reseña

Hacer conocer algunos textos no publicados de Marilú Pelento ofrece un amplio panorama de su pensamiento. Desde distintos campos disciplinarios y culturales mira al mundo y a la práctica psicoanalítica así como deja entrever una fuerte preocupación por el futuro del mundo.

Esta recopilación contiene conferencias dictadas en las múltiples instituciones locales e internacionales a las que fue invitada así como textos inéditos, los que probablemente concernían futuros proyectos. Se visualizan sus diversos intereses por la clínica, por el posicionamiento social de los psicoanalistas, por los cambios culturales y sus efectos. Algunas de sus investigaciones se ocupan de tatuajes, creencias y mitos, duelos especiales, pérdidas tempranas, etcétera. Otros textos se refieren a su particular lectura de algunos de los autores que alimentaron su pensamiento psicoanalítico. Algunos de ellos son, por ejemplo: Pontalis, Freud, Winnicott, Manoni, Rousillon, Anzieu, Hannah Arendt. Y otros textos reflejan su interés por la antropología, la historia, la política y la religión, la violencia social, el terrorismo de Estado y sus efectos sobre niños y adolescentes, sobre familias y parejas. Así fue llevada a plantearse algunas preguntas acerca de cuál será el destino de estos niños, el destino o el futuro del mundo y, en especial, el de las generaciones venideras. Le preocupaba la ausencia de indignación y el conformismo en ciertos grupos de adolescentes. Se percibe su inquietud por el impacto de los cambios culturales sobre el psicoanálisis actual.

Transmite su propia clínica en un estilo a veces poético, acompañado de breves citas literarias, cinematográficas, comentarios acerca de la realidad social y todo ello permite percibir su generosidad intelectual y capacidad de contacto.

Se presenta una Marilú Pelento como destacada pensadora, analista, maestra de analistas, comprometida en tareas sociales, generosa con su saber, interesada en el futuro de la humanidad.