Vínculos en crisis - Lugar Editorial

Vínculos en crisis

Los grupos y las nuevas subjetividades en la era tecnológica

Formato 23 x 16 cm
192 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2018
ISBN :978-950-892-567-1

AR$450.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

La propuesta de escribir este libro surgió a partir de una experiencia compartida por los autores en el Espacio Grupos de la AAPPG (Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo) junto con un conjunto de colegas con los que participamos en el mismo ámbito.

Nos consideramos parte de aquellos que desde el psicoanálisis intentan generar nuevos conceptos y desplegar nuevas prácticas que eviten las cristalizaciones y recuperen el carácter transgresor de sus orígenes, que implicó un movimiento instituyente en la concepción del psiquismo y la subjetividad.

Encontraremos en esta obra una combinación entre aspectos clásicos del psicoanálisis y los grupos con despliegues futuristas que orillan la ciencia ficción.

Surgen diferentes posiciones de los autores respecto de psiquismo y subjetividad y a la concepción vincular cada uno incorporó aportes de los otros, abriendo nuevos interrogantes y nuevas búsquedas.

Nos permitimos incluir temas diversos como una sesión de pareja y un cuento asociados a las transformaciones de la tecnociencia en la fertilidad asistida y la aparición de los ciborgs, acompañados por una reflexión acerca del estatus actual de los objetos en el psiquismo.

Dada nuestra pertenencia, varios capítulos están dedicados al desarrollo de las teorías grupales desde sus orígenes y los cambios de paradigmas producidos, intentando el despliegue de nuevos conceptos que den cuenta de la situación actual de los grupos terapéuticos y sociales.

“Mientras leía el libro confirmé que la riqueza del psicoanálisis dependía de la multiplicidad de dispositivos: terapia de grupo, familia y de pareja. Seguí paso a paso un libro surgido de pensar la multiplicidad de prácticas que caracteriza a nuestro psicoanálisis. Vínculos en crisis no elude certezas y teoriza anclado en una clínica capaz de desafiar consensos establecidos. (…) Los autores reflexionan sobre la inserción social del psicoanálisis.” (Del prólogo de Luis Horsntein.)