×

Cabeda, Luis

Maestro, Profesor para Enseñanza Especial y Licenciado en Educación (UNQui). Posee una Diplomatura en Ciencias Sociales con mención en Gestión Educativa (Flacso). Se desempeñó por cuatro décadas en distintos niveles educativos. Fue maestro, bibliotecario, profesor y director. Paralelamente, trabajó como capacitador de docentes formando parte de equipos de CePA, Flacso, Unipe, UNSaM, UNDAv, INFoD, Suteba, Ctera y Ministerio de Educación. Fue coordinador nacional de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Es disertante en seminarios y congresos en numerosas provincias argentinas y en el exterior. La escuela secundaria que dirigió durante veinte años fue motivo de trabajos de campo y observaciones que dieron origen a varios libros, artículos y audiovisuales de reconocidas investigadoras: Birgin, Duschatzky, Redondo, Thisted y Sarlo. Publicó artículos en diversas revistas, muchas de ellas especializadas en pedagogía: Novedades educativas, La educación en nuestras manos, Red Estrado, Voces del Fénix, Canto maestro y Humor, entre otras. Es coautor de Enseñar hoy, Una introducción a la educación en tiempos turbulentos, Archivo fílmico pedagógico. Jóvenes y escuelas, e Inventar lo (im)posible.

Libros del/la autor/a en Lugar Editorial:

Crónicas urgentes para pensar la escuela

Relatos ficcionales pero no tanto
ISBN : 978-950-892-597-8
FORMATO : 20 x 14 cm
PÁGINAS : 214 páginas
Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente me llevó a escribir las primeras crónicas. Debían ser historias que fueran lo suficientemente extranjeras co...
Mandanos un mensaje