×

Pizarro, Cristina

Educadora, poeta y ensayista argentina. Se desempeñó como docente en la cátedra de Literatura Infantil en el Instituto Superior del Profesorado “Sara C. de Eccleston” y en otras instituciones también. Ha participado en numerosos congresos de Literatura y materias afines en nuestro país y otras ciudades de América Latina, Estados Unidos, España y en lugares de Oriente. Premio Nacional Maestra de LIJ “La Hormiguita Viajera”, Biblioteca Madre Teresa de Virrey del Pino. Fundadora del Grupo A.L.E.G.R.I.A. (Actividades de lectura y escritura grupales para la revelación e integridad de los afectos). Presidente Fundadora, miembro de número y miembro de honor de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil. Entre las obras teóricas publicadas: El taller de juegos literarios; El taller de juego dramático; En la búsqueda del lector infinito. Una nueva estética de la literatura infantil en la formación docente (mención de honor Destacados de ALIJA). Poesía para niños: Cuadernos de Quele; Cuaderno de la mañana; Cuaderno de la tarde; Cuaderno de la noche. Libros de ensayos: Ritmos y rupturas. Visiones literarias de una realidad cambiante (2018); Retablo de mutaciones. Los mil y un rostros de la literatura (2020). Autora de ocho poemarios. Ha sido galardonada por su trayectoria poética.

Libros del/la autor/a en Lugar Editorial:

Tiempo y brújula de la literatura infantil

ISBN : 978-950-892-595-4
FORMATO : 23 x 16 cm
PÁGINAS : 230 páginas
Suele decirse que segundas partes no son buenas (en cine en literatura etcétera). No obstante esta premisa no se comparte en este segundo libro de Cristina Pizarro donde amplía temáticas estrategias y conquistas en la era de papel y en la digital. Su primera entrega en 2008 fu...
Mas info (+) $1,200.00 comprar

En la búsqueda del lector infinito

Una nueva estética de la literatura infantil en la formación docente
ISBN : 978-950-892-295-3
FORMATO : 20 x 14 cm
PÁGINAS : 184 p.
En este trabajo Cristina Pizarro aborda temáticas teóricas y ejemplos de su propia praxis con alumnos de profesorados. Se interroga acerca del acto de leer y de escribir la función del lector heterogéneo el compromiso por la escritura y el misterio del lenguaje. Con referencia...
Mandanos un mensaje