Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 8000, costo del envío bonificado.

×
Cambios en la educación  - Lugar Editorial

Cambios en la educación

Coincidencias con Montessori en el siglo XXI

Formato 16 x 23 cm
128 páginas
Edición :1 a.
ISBN :978-950-892-346-2

AR$1,700.00

 
Reseña

En una sociedad donde todo cambia, ¿por qué resulta tan difícil cambiar la educación?

¿Cómo hacer para que las clases no sean aburridas?¿Cómo transformar apatía en dinamismo, abulia en interés, indiferencia en compromiso?

El giro copernicano que propone la autora lo concibe apoyado sobre dos pilares fundamentales: el reconocimiento del derecho a aprender en libertad y la existencia de diversidad de inteligencias.

“Si la escuela no es germen de cambio, la paz nunca dejará de ser una utopía” C.M.L.

Pero el corazón del cambio son precisamente los docentes lúcidos del 3er. milenio a quienes les toca ayudar a nacer al ‘hombre nuevo’, permitiendo (en coincidencia con el pensamiento de María Montessori) que sea el alumno quien elija en libertad su propio camino de aprendizaje.

Educar en y para la libertad, para el cambio y para el ocio; despertar la imaginación y el autoconocimiento como armas contra la violencia, preparar una escuela para la innovación donde la incorporación de las TICs permita al mismo tiempo ampliar los niveles de conciencia e incorporar los valores espirituales que constituyen a la persona como tal, son algunos de los temas considerados por la autora.

En un lenguaje simple, con diagramas esclarecedores, cuadros y ejemplos múltiples, Cecilia María Labanca entrega .a quienes ya ejercen o ejercerán el nobilísimo oficio del ‘enseñaje’, las certezas a las que arribó después de muchos fracasos y búsquedas, con la esperanza de que su práctica sirva para iluminar otros caminos y despertar infinitas creatividades latentes.

Comité Calificador del V Congreso Internacional de Educared, celebrado en Madrid en 2009 ha distinguido las ideas que ahora presentamos con los siguientes términos: La profesora Cecilia María Labanca Domínguez “lleva a cabo una interesante reflexión sobre el significado de la innovación pedagógica y el poder transformador de la educación, que imagina como un árbol de vida. El cambio que nos propone está basado en rincones dentro del aula y en la incorporación de las TIC, las Inteligencias múltiples, el aprendizaje estratégico y la educación por el arte”.

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito