×
Grupos Produciendo Sentidos - GPS - Lugar Editorial

Grupos Produciendo Sentidos - GPS

Técnicas para la coordinación grupal

Formato 23 x 16 cm
240 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2019
ISBN :978-950-892-579-4

AR$650.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña
Grupos Produciendo Sentido (GPS) está escrito por psicólogos sociales y pensado para todos aquellos que en el trabajo con grupos requieran de “Técnicas dinamizadoras grupales”. Es un libro para quienes consideren utilizarlas en distintos ámbitos como educación, empresas, organizaciones civiles o estatales, comunidad, etcétera.
Este libro expone más de cien ejemplos concretos de técnicas categorizadas por momentos y función, así como un recorrido que contiene los aspectos necesarios para un saber hacer en el momento oportuno. El libro desarrolla:
-La utilidad y campo de las Técnicas dinamizadoras grupales.
-La relación entre planificación, creatividad y técnicas.
-Los procedimientos necesarios para la elección, ejecución y evaluación de una técnica.
-Los aspectos actitudinales y aptitudinales a considerar en el desempeño del rol.
-Algunos de los conceptos e indicaciones que facilitan la lectura de los efectos de las Técnicas en la dinámica grupal.
Las Técnicas dinamizadoras grupales son un conjunto de ejercicios, juegos, actividades y otros recursos que conforman un sostén. Sostienen un camino donde se juega, desde quien las implementa, una serie de actitudes, procedimientos y saberes necesarios para facilitar el logro del efecto buscado.
Por eso, y como sostiene la Dra. Gladys Adamson en su prólogo, “este libro tiene un enorme valor didáctico ya que no solo fundamenta la problemática de las técnicas grupales desde el punto de vista teórico y metodológico sino que brinda guías facilitadoras y, que podríamos decir, llevan de la mano al Operador Social a dilucidar qué técnica debería elegir para ese grupo y problemática específica (…) Se trata de un texto tan sólido como generoso (…) bellamente escrito, lo que vuelve operativa tanto como agradable su lectura (…) y para disfrutar en múltiples sentidos”.