×
La infancia intervenida - Lugar Editorial

La infancia intervenida

Ciencia, clínica y política

Formato 23 x 16 cm
246 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2019
ISBN :978-950-892-589-3

AR$750.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

El libro es una invitación a pensar las infancias en los contextos actuales a la luz de los aportes del psicoanálisis entramado, conversando y discutiendo con otros discursos. Es el recorrido de varios años de trabajo y de puesta en perspectiva de una serie de experiencias que requerían de la formalización para su transmisión. Algunos de esos problemas no son nuevos, aunque sí se ha modificado la posición del cuerpo social respecto de ellos.

Mercedes Minnicelli, en su prólogo al libro destaca que “Si hay algo distinto en nuestra época es que la infancia es objeto de discurso. Sus problemas nos inquietan, sus posiciones discursivas nos alertan. Sus movimientos interpelan. Su indefensión nos desvela y convoca a la búsqueda de distintas lecturas transitadas por senderos que no siempre se vinculan entre sí”.

La especificidad del psicoanálisis en la ética que lo soporta, exige descontarnos de los embates normativizantes.

Juan Dobón, en el posfacio, por su parte, dirá: “Creemos necesaria y válida la dirección del dejar venir o producir con las capacidades y recursos que cada niño tiene, a veces en potencia y otras en reserva, aun sin reconocer, para poder alojar, acompañar y potenciar su vida y su margen de libertad de elección por estrecho que este sea”.

Los invitamos a renovar la apuesta allí donde esta flaquea. A insistir allí donde la desidia tienta. A inventar donde nada parece posible. Y a soñar para que otros por venir, también puedan hacerlo.