×
Crónicas urgentes para pensar la escuela - Lugar Editorial

Crónicas urgentes para pensar la escuela

Relatos ficcionales pero no tanto

Formato 20 x 14 cm
214 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2020
ISBN :978-950-892-597-8

AR$850.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Ilustraciones de Ángel Tiseira
Reseña

Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas. Debían ser historias que fueran lo suficientemente extranjeras como para que los y las participantes pudieran trabajarlas con crudeza, con cierto desapego personal; pero a la vez debían ser lo bastante reconocibles como parte de la cotidianidad escolar, de modo tal que cuando se vislumbrara el final de los debates pudieran dialogar acerca de sí mismos/as, de sus experiencias, sus incertidumbres, sus miedos, sus fobias, sus hallazgos, sus luchas, sus conquistas, sus abrazos, sus risas.

Esos primeros cuentos escritos hace años, y reunidos hace poco, convocaron a otros que pugnaban por hacerse visibles, mostrando a la vez esos temas de los que no hablamos, esos que duelen, con los que no sabemos qué hacer “porque no fuimos formados para eso”. Esos temas que están allí, atravesándolo todo.

Este libro pretende convertirse en un instrumento que permita elegir algunos de esos relatos para ser compartidos y discutidos entre compañeros/as de escuela, con estudiantes de institutos de formación docente, en encuentros de capacitación, en jornadas de educación popular, en debates sobre derechos humanos, en discusiones acerca de cuestiones de género, en el fortalecimiento de cooperativistas, o en otros espacios que posibiliten desarmar todo aquello que le da sostén a estas historias; haciéndolas crujir para que resuenen voces inéditas, para que desde sus entrañas y a la luz de esas nuevas miradas se transformen en otras ideas, otros conceptos, otros supuestos, otros sueños. Los propios.

Mandanos un mensaje