×
Los sonidos del silencio en el abuso - Lugar Editorial

Los sonidos del silencio en el abuso

Lecturas clínicas con niñas y niños

Formato 23 x 16 cm
144 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2020
ISBN :978-950-892-649-4

AR$750.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Los sonidos del silencio en el abuso recorre las preguntas que como psicoanalista me he planteado en los últimos años de trabajo sobre el tema del abuso sexual contra niñas y niños. Plantea desde el inicio el estatuto del tema desde el discurso psicoanalítico así como su incidencia en la cultura.

Después de años de escuchar a niñas, niños, adolescentes y mujeres que han sufrido abuso me he formulado muchas preguntas. Entonces, partiendo de ellas les propongo un recorrido. Luego cada unx de ustedes elegirá el propio.

Para mí fue necesario repensar el traumatismo y su impacto que solo nunca puede ser representado en su singularidad. Singularidad que cobraba forma en cada una de las palabras que las protagonistas de esas historias me permitieron escuchar mientras se escuchaban a sí mismas.

La necesidad de contar con una teoría acerca del traumatismo, así como de los elementos que aportan los estudios de género y el feminismo, se manifiestan a lo largo del libro.

He interrogado hasta el cansancio la insistencia en la desmentida sostenida tanto en espacios del discurso psicoanalítico como en la escena judicial. Desde sus propias paradojas. Así como también la polémica en relación con el falso síndrome de alienación parental (SAP) y las dificultades en torno a la implementación de la Cámara Gesell, los prejuicios y estereotipos patriarcales que impiden las buenas prácticas.

Lxs invito a escuchar algunas historias y a enfrentar el desafío de trabajar el diagnóstico y la estrategia clínica para quienes han logrado sobrevivir mientras sostienen un silencio que no cesa de hacerse escuchar. BETTINA CALVI.

Mandanos un mensaje