Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 3500, costo del envío bonificado.

×
Acompañamiento Terapéutico - Lugar Editorial

Acompañamiento Terapéutico

Arte y técnica de una construcción colectiva

Formato 23 x 16 cm
182 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2020
ISBN :978-950-892-685-2

AR$1,100.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña

El Acompañamiento Terapéutico tiene un papel importante en la creación de nuevos cimientos para una sociedad más inclusiva que respete la diversidad. Su implementación propicia dispositivos terapéuticos menos restrictivos para aquellas personas cuyo padecimiento potencia situaciones de vulnerabilidad frente a las necesidades de la vida cotidiana.

Para la plena inclusión de estos agentes de salud al sistema sanitario es necesario poner en valor el proceso mismo de profesionalización, fomentando el desarrollo de un espacio académico de capitalización de experiencias, producción de conocimientos y prácticas investigativas acordes a los perfiles e incumbencias de la disciplina.

Acompañamiento terapéutico. Arte y técnica de una construcción colectiva está destinado a personas que están iniciando su formación en la disciplina o desean continuar y complementar sus estudios y adquirir herramientas prácticas. Encuentra su fundamento en una concepción de salud comunitaria, multisectorial y participativa que integra aportes provenientes tanto del campo propio como aquellos frutos de la interacción con otros y con las personas acompañadas.

Este texto propone al lector un recorrido claro y dinámico. Analiza y desarrolla conceptos claves del acompañamiento terapéutico, su objeto de estudio, sus métodos y técnicas. Indaga el surgimiento de la disciplina en nuestro país y en el hacer cotidiano de cada acompañante terapéutico. Brinda herramientas de planificación, intervención y comunicación que facilitan su ejercicio, y contextualiza la práctica en articulación con otras disciplinas. Plantea problemáticas actuales que enfrenta el acompañamiento terapéutico de manera articulada con las diferentes perspectivas de su desarrollo.

En definitiva, contribuye a la labor reflexiva, ética y de calidad en salud.

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito

Hola, decinos ¿Desde que parte nos visitas?