×
La piel: bebés, niños, niñas y adolescentes hablan con su cuerpo - Lugar Editorial

La piel: bebés, niños, niñas y adolescentes hablan con su cuerpo

Formato 23 x 16 cm
258 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-691-3

AR$1,300.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

La piel es el órgano más extenso que demarca unión y sostén y al mismo tiempo separación Yo y Tú. Cuando enferma, algo dice acerca del encuentro o desencuentro que el bebé o el niño más grande no puede expresar.

La autora, desde su experiencia como creadora y coordinadora de la Escuela para Padres Multifamiliar en Dermatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, da un lugar central a las vivencias para la comprensión acerca de las emociones que circulan en la familia y qué siente el niño al manifestar trastornos en la piel. Muchos traumas cobran figurabilidad en la piel de los hijos sin aparente relación con lo traumático vivido en la familia, podría expresarse como enfermedad en el cuerpo del otro.

Los niños expresan en sus dibujos lo que sienten, y tiene un gran valor en el proceso terapéutico, comprendido como escrituras desde el interior del sí mismo. Para que el cambio se produzca, es preciso comprender las emociones, así, mientras surge el sí mismo verdadero, va desapareciendo la sintomatología. No podemos “curar un cuerpo aislado”. Los remedios alivian, pero no curan los dolores del alma.

Este libro es como una radiografía de las emociones de pequeños y adultos y se ilustra con casos novelados que no corresponden a una familia singular, sino que son construcciones con la voz de niños y adolescentes de innumerables consultas. El libro aborda la comprensión del campo psicosomático expresado en la piel, integrando la visión médica y psicológica; incluye la neurociencia y la vivencia de cómo es vivir con una patología genética que puede generar limitaciones cotidianas.

El camino de la cura es el camino de ser uno mismo.

Mandanos un mensaje