×
Parejas en análisis - Lugar Editorial

Parejas en análisis

Doce historias de la clínica

Formato 23 x 16 cm
154 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-693-7

AR$960.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Quienes trabajamos en una clínica psicoanalítica con parejas, sabemos que la diversidad es infnita. Los vínculos amorosos fluctúan entre lo efímero y lo duradero, entre el deseo y la necesidad, entre amantes, tríos, sexualidades múltiples o monogamias rabiosas.

Se tratará, entonces, en este libro, de partir de algunas historias de parejas en análisis para intentar ver las diversas fuentes de sufrimiento que los aquejaban al momento de la consulta y qué travesía pudieron ir realizando.

Cada una de estas historias será pensada en su singularidad. Quienes nos consultan, lo hacen porque algo de su deseo está perdido en una maraña vincular que no saben cómo se ha construido y qué participación tienen en eso que les pasa. Entrampados muchas veces en la repetición y el reproche mutuo, ceden en la realización de aquellos proyectos y sueños que les permitirían construir una vida más verdadera.

Comenzaremos con Gabriel, que va de putas, para pensar a qué estamos llamando amor. Luego, nos introduciremos en historias que nos ayuden a pensar cuanto de la repetición y de la novedad inunda los encuentros amorosos. Abordaremos las distintas edades de la vida de una pareja, desde el encuentro adolescente, pasando por el nacimiento del hijo que inaugura el pasaje a familia, hasta los vínculos amorosos de larga duración. Y siempre, inexorablemente, la sexualidad interpelada, las dificultades en la experiencia de la intimidad, la diferencia, lo ajeno del otro haciendo estallar las coordenadas de lo pretendidamente estable de las parejas… ¿suficientemente buenas?

Y nosotros, analistas: ¿Cómo intervenimos? ¿Cómo pensamos la “pareja”? ¿Qué entendemos por “amor”? ¿Por qué razón hay tantos vínculos sufrientes que sin embargo se sostienen años y años? ¿Es siempre el amor la condición necesaria para sostener una pareja o habrá otras razones? ¿Qué sucede cuando el tiempo va pasando y aquello que los juntó en un principio, ya no los junta? Y finalmente: ¿qué escuchamos en el inicio de una consulta, qué esperamos que suceda en el final de ese análisis y qué fuimos haciendo durante la travesía?

Pues bien, veremos, veremos, veremos.

Mandanos un mensaje