Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 3500, costo del envío bonificado.

×
Acompañamiento terapéutico en la discapacidad - Lugar Editorial

Acompañamiento terapéutico en la discapacidad

Acontecimiento y emancipación

Formato 22 x 14 cm
258 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-709-5

AR$970.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña
DISPONIBLE SOLO EN VERSIÓN DIGITAL
“Tengo esa inquieta manera de pensar con otros”
. Me encontré con esta frase de Viviana Bálsamo hojeando su libro por primera vez, antes todavía de su lectura. Me cautivó. 
Su interés quedó resaltado en lecturas posteriores, porque el libro mismo es prueba de eso, transcribiendo diálogos con colegas, ofreciéndonos citas de autores conocidos y no tanto, relatando breves recortes de historias singulares. Un libro que se va construyendo en común. Y también porque es un libro donde dialoga con el lector, con sus preguntas, con sus prejuicios, con lo que es necesario preguntarse para convertirse en un acompañante terapéutico digno de su título. La mayoría de estas preguntas son compartidas con las que hacen a la formación de un profesional que se dedique a la clínica desde cualquier disciplina, no solo al Acompañamiento terapéutico.
Discapacidad y autonomía son algunos de los significantes cuya significación entra a ser cuestionada e interrogada en su uso común, como parte de los mitos de nuestra cultura actual.
“Bitácora clínica” denomina Viviana a las notas que pueblan su cuaderno de viñetas y casos clínicos, registro que nos ofrece sin retaceos; pero me gustaría llamar bitácora al libro mismo, aprovechando su antigua significación marítima: no se trataba de un cuaderno sino de un armario o cajón, bien amarrado a la cubierta y cercano al timón. ¿Qué se guardaba en ese cajón? ¡La brújula! La agujita que indicaba el rumbo que convenía darle a la navegación. 
Es curioso, así como comparto y hago míos tantos de los conceptos teóricos que en este libro se presentan, también tengo mis diferencias con algunos, pero la fuerza de la transmisión de cierta ética en la comprometida escritura de Viviana atraviesa incólume todo el texto e invita a hacer el viaje desde el principio hasta el final.
Es un libro que sirve de brújula, tanto para la formación como para la clínica; y tal vez también su lectura sea un acontecimiento que ayude a emancipar la propia vida.
(Palabras de Elsa Coriat, Psicoanalista, Miembro Fundador de FEPI, Analista Miembro de la EFBA).
Mandanos un mensaje
0
Ver carrito

Hola, decinos ¿Desde que parte nos visitas?