×
Pedagogía y Educación Social - Lugar Editorial

Pedagogía y Educación Social

Aportes en clave de formación y reflexión sobre las prácticas

Formato 20 x 14 cm
138 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-696-8

AR$850.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Pedagogía y Educación Social. Aportes en clave de formación y reflexión sobre las prácticas aborda concepciones y experiencias de una práctica relativamente nueva y aún poco explorada en nuestro país: la formación superior de educadoras y educadores sociales. Sus páginas reúnen reflexiones en torno a los desafíos que asume esta formación en la actualidad, en un escenario complejo signado por profundas transformaciones.

El libro nos sitúa de lleno en las búsquedas e interrogantes que surgen de las prácticas efectivas en los diversos ámbitos donde se desempeñan las y los educadores sociales (políticas públicas de infancia y adolescencia, espacios para la tercera edad, programas y proyectos socioeducativos, movimientos sociales y populares, etcétera), realidades atravesadas por niveles crecientes de desigualdad social.

En ese contexto, los imaginarios político-pedagógicos que orientan esta formación hacia horizontes de democratización social y ciudadanía plena, se ven interpelados a asumir nuevas definiciones colectivas, a incorporar variadas perspectivas teóricas y a enfrentar nuevas preguntas sobre aquellas injusticias que aquejan, dentro como fuera de la escuela, a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Los recorridos de esta obra dan cuenta de una historia compartida, puntos de anclaje y tradiciones comunes, como así también de las reflexiones construidas colectivamente a lo largo de doce años de experiencia en una institución pública de nivel superior de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de que puedan servir de referencia u orientación para otras construcciones posibles y, sin duda, necesarias.

Mandanos un mensaje