Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 3500, costo del envío bonificado.

×
Los contenidos de la ESI en acción - Lugar Editorial

Los contenidos de la ESI en acción

Infancias y adolescencias

Formato 23 x 16 cm
164 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-718-7

AR$1,150.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña

Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana, en espacios de taller en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesor*s en salud dentro de la escuela secundaria. Desde entonces nos propusimos instalar las cuestiones relativas al acceso a derechos de infancias y adolescencias al mismo tiempo que contribuir a la coordinación de acciones entre los sectores de salud y educación para que la corresponsabilidad entre sectores suceda. Fue en ese marco que diseñamos una propuesta académica destinada a formar asesor*s en salud integral, enmarcada en las normativas vigentes que sugieren, dan, otorgan, obligan y aseguran intervenciones efectivas para el acceso a derechos de l*s adolescentes que pueblan las escuelas secundarias.

La invitación es recorrer las distintas partes con libertad lectora: elegir los nudos de la trama, comenzar por donde más guste, seguir o no un orden lineal. Por eso vale la aclaración de que se pueden leer los apartados y nudos temáticos paseando-recorriendo-tejiendo las palabras y los temas abordados según gustos, deseos o curiosidades. Un ejemplo: comenzar la lectura por el último nudo de la tercera parte del libro, y de allí saltar a cualquier otro. Nos inspiramos en Rayuela de Julio Cortázar, novela en la que se puede ir y volver sobre sus páginas en un recorrido personal y singular.

Queremos, y ojalá lo logremos, que este libro sea para todas las personas. Esperamos que puedan encontrar en estas páginas las pistas para construir una mirada integral sobre el cuidado de infancias y adolescencias que l*s abarque y cobije como sujetos de derechos. Pusimos especial énfasis en las implicancias prácticas de la posición adulta y en las herramientas que el Estado otorga para avanzar hacia la concreción de vidas sanas y seguras. Ojalá así sea.

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito

Hola, decinos ¿Desde que parte nos visitas?