Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 3500, costo del envío bonificado.

×
Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia - Lugar Editorial

Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia

Formato 20 x 14 cm.
212 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2021
ISBN :978-950-892-734-7

AR$1,200.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña

Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia es un texto que plantea interrogantes, interpela y problematiza el campo de la formación de profesoras y profesores de Historia. Los capítulos proponen conceptos, alternativas teórico-prácticas, experiencias y reflexiones centradas en enfoques situacionales de la formación docente y en los nuevos escenarios educativos.

El libro aborda las complejidades tanto del conocimiento histórico como su comprensión, para desde allí compartir y someter a una praxis reflexiva las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia. Este libro no trata sobre cómo enseñar Historia en la escuela secundaria sino cómo formar profesoras y profesores de Historia para la escuela secundaria en estas condiciones de época. ¿Cómo enseñar a analizar el aula de Historia? ¿Cómo enseñar a analizar la relación entre el aula de Historia y el universo escolar de referencia? ¿Cómo enseñar a analizar los textos escolares, elegirlos y usarlos? ¿Cómo enseñar a diseñar y usar líneas de tiempo? ¿Cómo enseñar a enseñar los procedimientos de análisis histórico? ¿Cómo enseñar a escribir aplicando categorías de análisis histórico? ¿Cómo enseñar a diseñar secuencias didácticas?

A lo largo de las diversas páginas los conceptos de práctica reflexiva y práctica tutorial se enlazan dialécticamente como un andamio reflexivo que estructura el campo de formación profesional como una construcción colectiva entre profesores de prácticas, practicantes, residentes, instituciones formadoras y escuelas asociadas. Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia no traza caminos, no cierra debates, interpela el ejercicio profesional y comparte alas.  

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito

Hola, decinos ¿Desde que parte nos visitas?