Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 4500, costo del envío bonificado.

×
Abordajes Grupales - Lugar Editorial

Abordajes Grupales

La complejidad en los consumos problemáticos

Formato 23 x 16 cm
296 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2022
ISBN :978-950-892-761-3

AR$2,900.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña

¿Qué tal si te dijésemos que podés llegar a sorprenderte y aprender de la alquimia grupal? ¿Sería muy osado decir que en el trabajo grupal te llevarías mucho más de lo que podrías ofrecer como persona/profesional de manera individual?

En este libro presentamos una de las tantas realidades que implica el trabajo artesanal con personas con consumo problemático. También sabemos que este material podría servirle a toda persona que trabaja en el universo de las dinámicas grupales.

De ahí la imagen de nuestra tapa, la cual nace de un trabajo grupal. Quien con sus manos lo construyó, nos cuenta que se trata del boceto de un grupo de personas reunidas en círculo, como si tuviesen algo en común para compartir(se). Cada silueta trae consigo una mochila, aquella que han ido tejiendo a lo largo de su vida y con la que llegan a un grupo. Mucho de lo que se encuentra allí dentro les es tan propio como ajeno. La mística grupal nos regala la posibilidad de que esas mochilas se abran para ser compartidas. Habrá momentos y/o personas que simplemente pasarán y otras que en su estar, pondrán sus mochilas sobre la mesa, a disposición del resto para transformarlas: traerán algo para dar, dejar y/o llevarse para luego, continuar el misterioso camino que es la vida.

Notarán que el contenido de este libro está hecho de segmentos o versiones; versiones de nuestra experiencia grupal vivida, transitada. Por eso son notas. Notas que podrían ser escritas por ustedes también.

Todas esas versiones coexisten. Así de compleja es la realidad que vivimos hoy en día.

Les proponemos leer el material en clave de afectación: si al transcurrir la lectura, notan que algo les llama la atención, les hace ruido o lxs convoca, anótenlo y compártanlo con otrxs. Ahí nos estaremos encontrando para seguir reflexionando y produciendo sobre la experiencia grupal en el trabajo con personas con consumos problemáticos, de sus historias, de las mías (que no son solo mías) y de las de otrxs (que, a su vez, son de otrxs), de la experiencia formativa y enriquecedora que resulta el trabajo grupal. ¡Bienvenidxs! 

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito