Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 6500, costo del envío bonificado.

×
Cómo piensan los bebés en el siglo XXI - Lugar Editorial

Cómo piensan los bebés en el siglo XXI

Aplicaciones en niños sin cuidados parentales

Formato 23 x 16 cm
186 páginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2022
ISBN :978-950-892-765-1

AR$2,400.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Reseña

En el año 2012, la Dirección de Niñez convocó a la Dra. Alicia Oiberman y a colaboradores de su equipo para la tarea de evaluar a las infancias que presentaban di­ficultades en el desarrollo y que estaban institucionalizadas en hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El trabajo consistió en observar y estudiar el impacto de la institucionalización en etapas tempranas y evaluar si la discontinuidad de las fi­guras de apego afectaba el modo de vincular y los procesos cognitivos. Se trabajó con infancias alojadas en hogares infantiles, de entre 6 y 30 meses, expuestas a situaciones de vulnerabilidad social previas.

¿Qué ocurre con su inteligencia cuando los bebés carecen de estímulos para el logro de su potencial cognoscitivo?

Este libro aporta también la experiencia del trabajo de evaluación del desarrollo psicomotor cognoscitivo en niños prematuros, desnutridos y alojados en Hogares. En su primera parte, describe la aplicación de la Escala de Inteligencia Sensoriomotriz en bebés prematuros y con desnutrición. En su segunda parte, sus capítulos desarrollan el trabajo realizado con bebés sin cuidados parentales que se alojan en diferentes dispositivos.

Se describe un dispositivo de tratamiento denominado Reanimación Vincular Temprana, dispositivo clínico novedoso que permite reconstruir en el psiquismo del niño un espacio maternante. Tiene el sentido de reforzar al niño para recuperar el sentido de vínculo con un otro que no lo va a defraudar y le va a permitir establecer una relación significativa de afecto.

Afi­rma en este libro Elena Galíndez: “La instancia de evaluación del desarrollo psicomotor y cognoscitivo en niños alojados en Hogares trasciende el hecho de puntuar ítems logrados según la edad de cada niño y ver cómo están o qué es necesario estimular, para convertirse en un proceso terapéutico en sí mismo, ya sea que pueda abrirse y cerrarse en cada ocasión al modo de una sesión única o, que aun interrumpida, lo que allí ocurra pueda ser interpretado adecuadamente para intervenir de manera oportuna”.

Mandanos un mensaje
0
Ver carrito