Envíos gratuitos a domicilio en CABA · En compras online superiores a ARS$ 8000, costo del envío bonificado.

×
Assessment Center - Lugar Editorial

Assessment Center

Una herramienta para la gestión por Competencias

Formato Libro Electrónico
172 paginas
Edición :1ra. ed.
Año Pub :2022
ISBN :978-950-892-801-6

AR$2,000.00

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
SOLO DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL
Reseña
SOLO DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL
Susana Deppeler y Graciela Filippi son dos profesionales de larga trayectoria en el área  laboral y  en la utilización de esta técnica de evaluación. Decidieron compartir con la comunidad profesional su gran experiencia en este tema habida cuenta que hay muy poca literatura al respecto, al menos en nuestra comunidad, siendo que es una metodología que nunca ha caído en desuso.
En esta primera propuesta comparten la forma en que trabajan, cómo llevan adelante cada una de las intervenciones, la logística empleada, los documentos que utilizan y, sobre todo, variados ejemplos de tipos de presentación y de casos, tanto cortos como del negocio.
Además, articulan el Assessment Center con el concepto de Competencias, dado que, al ser estos comportamientos observables, nada mejor que observarlos en las distintas instancias de esta dinámica. Es la metodología de abordaje de las Competencias por excelencia. 
Como la base de esta técnica es la observación, reservan un apartado para hablar respecto de este tema y cómo se articula en estas actividades.
Las autoras esperan que la lectura de este texto sirva de soporte a los profesionales del área que estén interesados en utilizar esta herramienta para que puedan animarse a escribir sus propios casos adaptados específicamente a las empresas con las que trabajen. Resaltan la importancia de que el diseño de cada actividad se ajuste a la necesidad específica de la situación en particular a evaluar enmarcada en el contexto donde vaya a ser aplicado.
Se preocupan de involucrar en la realización de cada proceso a los integrantes de la línea como un actor decisivo a la hora de juzgar los resultados. De esta manera entienden que los resultados deberán ser el producto de una responsabilidad compartida entre Recursos Humanos, el área que ha solicitado el servicio y/o la Consultora, en el caso que se haya requerido una colaboración externa. 
Mandanos un mensaje
0
Ver carrito